Bill Ackman es uno de los inversores más célebres y reconocidos del mundo. Las inversiones del fundador y CEO del fondo de cobertura Pershing Square Capital siempre suelen despertar el interés del mercado, por lo que merecería la pena echarle un ojo a X, la antigua Twitter.
Según ha reconocido en una entrevista publicada en 'The Wall Street Journal', Ackman subrayó que "absolutamente" invertiría en X si llega a un acuerdo con Elon Musk, propietario de la compañía. Estas declaraciones llegan después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) dio la aprobación regulatoria necesaria a un nuevo vehículo de inversión de Pershing, Pershing Square SPARC Holdings, que invertirá en empresas privadas que busquen recaudar 1.500 millones de dólares o más para una potencial salida a bolsa.
"Si su gran empresa privada de crecimiento quiere salir a bolsa sin los riesgos y gastos de una OPV típica, con Pershing Square como su accionista ancla, por favor llámeme. Prometemos un rápido sí o no", escribió Ackman en su cuenta personal de X.
Con todo, Ackman también admitió que no sabe si la compañía de Musk está interesada en realizar un acuerdo de este tipo y que no ha hablado directamente con el CEO de Tesla a este respecto. "Tengo mucho respeto por Musk, creo que Twitter es una plataforma realmente importante, creo que ha hecho enormes mejoras en la plataforma, y creo que es un tipo de activo muy difícil de interrumpir", indicó Ackman en una entrevista concedida a 'CNBC'.
Cabe recordar que, tras completar su adquisición en octubre de 2022, Musk sacó a Twitter de bolsa y la convirtió en una compañía privada. Algunos analistas señalan que parece complicado que el díscolo magnate apruebe una operación de este tipo, especialmente en un momento algo complicado para la compañía, ya que debe unos 12.500 millones de dólares a siete bancos distintos según informa 'Bloomberg'.
"Hacer pública a X la expondría a la transparencia y la rendición de cuentas en materia financiera y de gobernanza, por lo que soy escéptico al respecto", explica Alan D. Jagolinzer, profesor de contabilidad financiera en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge.
La antigua Twitter continúa siendo un foco de polémicas debido en buena medida a la errática y controvertida gestión de Musk. En las últimas semanas, el magnate señaló que se plantea cobrar una pequeña cuota mensual a todos los usuarios para utilizar la red social, que ha sido gratuita desde su creación, que se sumaría al programa Blue, que otorga la verificación a las cuentas a cambio de una mensualidad. De igual modo, el cambio de imagen de la compañía habría supuesto una importante pérdida a nivel de valor de marca que algunos expertos cifran en más de 20.000 millones de dólares.