Acerinox ha planteado al comité de empresa un ajuste de 300 personas en su planta de Palmones en Los Barrios (Cádiz), según un comunicado del comité de empresa al que tuvo acceso Europa Press.
La compañía ha trasladado a los sindicatos que la reducción de plantilla se hará de la forma "menos traumática posible", mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo.
El comité de empresa ha pedido a la compañía que argumente esta reducción y que explique los criterios con los que piensa aplicarla y las condiciones de salida de los trabajadores afectados.
Fuentes sindicales han señalado que están a la espera de los planteamientos que dará la compañía en la reunión que mantendrán el próximo 24 de julio.
Según se desprende del comunicado, Acerinox se ha comprometido a entregar todos los detalles relativos a este recorte a lo largo de la próxima semana.
Asimismo, apunta que en la próxima cita se establecerá un calendario de reuniones para obtener todos los datos y estudiarlos. La compañía informó al comité de empresa de esta medida en la reunión mantenida durante el miércoles en Palmones (Cádiz).
En esta reunión, convocada para continuar con la negociación del convenio colectivo tras ocho reuniones fallidas, el comité dejó claro que los puntos de partida para continuar con la negociación pasaban por abordar la revisión salarial, mantener la prima de producción, incrementar el plus de turno o reducir la jornada.
No obstante, durante este encuentro, la empresa, además de informar del ajuste de plantilla, reiteró que la subida debía ser del 2% anual.
El comité de empresa ha trasladado a la empresa que la negociación del convenio pasará a un segundo plano hasta que se esclarezcan las condiciones de la reducción de la plantilla.