- -0,300€
- -1,35%
Acerinox y ArcelorMittal siguen siendo el ojito derecho de Deutsche Bank en el sector. El banco germano reitera su apuesta por ambas cotizadas del Ibex y las mantiene como sus dos únicas 'top picks' en la industria del acero.
Noticia relacionada
Alicia Koplowitz reduce su participación en Acerinox al 2,9%De Acerinox, Deutsche cree que "presenta la historia más sólida de todas" las acereras. Como resultado, le reitera el consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 9,83 euros, algo por debajo de sus 9,9 euros actuales.
A Arcelor también le reiteran la recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 15,01 euros por acción desde sus niveles actuales de 15,05 euros.
Deutsche reconoce que el sector del acero "se ha visto impactado por cierta desaceleración macro y una fuerte desinversión que han afectado negativamente a sus márgenes". Pese a todo, el banco cree en la recuperación de la industria y destaca el rebote de entre el 30 y el 35% que han experimentado algunos títulos desde sus mínimos de 2019.
Hay que ser selectivos dentro del acero, eso si. Por eso destaca especialmente a Arcelor y Acerinox que son, a su vez, de lo poco del selectivo español que se agarra al verde este miércoles.
De cara a 2020, Deutsche pone dos cuestiones sobre la mesa que serán clave para definir el futuro del acero: cómo intervendrán las tecnologías alternativas en la industria (y cómo serán financiadas) y la forma con la que los bancos centrales asegurarán que la transición verde hacia regiones con menos regulaciones medioambientales no dañe en exceso al sector.