- 0,000€
- 0,00%
La Junta General de Accionistas de Soltec, celebrada este martes, ha aprobado todos los puntos de la orden del día, entre los que se incluyen las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2023, así como el nombramiento de Mariano Berges como nuevo consejero delegado y la continuidad de Raúl Morales como presidente ejecutivo.
El encuentro, que se llevó a cabo en Murcia, contó con la representación del 66,61% del accionariado. En él, también se ha aprobado el Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros, la modificación de los estatutos sociales y la gestión social de la compañía.
En dicho cónclave, Morales recalcó el compromiso de la compañía con el cumplimiento de las mejores prácticas en materia de gobernanza y transparencia. A lo largo de su intervención, Morales señaló a la innovación, el compromiso con la sostenibilidad y los principios de buen gobierno y transparencia como los pilares clave que guían a Soltec.
"Desde nuestra creación, la innovación ha sido un motor clave en todas nuestras operaciones, impregnando cada aspecto de nuestro modelo de negocio", ha apuntado el presidente ejecutivo. En este sentido, Morales ha destacado el lanzamiento del SFOneX como un ejemplo de eficiencia de la tecnología de la firma, que se ha visto reforzada también por nuevos algoritmos implementados por Soltec, que permiten una mayor eficiencia para producir energía.
Morales también ha subrayado la importancia de inversión y desarrollo para continuar liderando la vanguardia tecnológica en el sector de la energía solar. "También reconocemos la importancia de abordar los desafíos sociales, económicos y medioambientales que enfrenta nuestro planeta, y trabajamos para minimizar nuestro impacto", ha añadido.
Sobre las prácticas de buen gobierno y transparencia, Morales ha explicado que se trata de valores que "guían todas nuestras acciones. Nos comprometemos a cumplir con todos los requerimientos regulatorios y normativos, garantizando la integridad y la ética en todas nuestras operaciones".
EEUU, MERCADO CLAVE
Por otro lado, el presidente ejecutivo de Soltec ha indicado que Estados Unidos se ha convertido en un "mercado estratégico clave" para la cotizada, que se ha visto influenciada por el crecimiento de la energía solar en la región, así como el apoyo político, lo cual ha permitido la consolidación de la energía renovable en el mercado estadounidense.
La compañía ha fortalecido su presencia en el país mediante la formación de un equipo local y la creación de un centro logístico en Texas, además de establecer acuerdos con proveedores locales. Además, ha anticipado que los ingresos en Estados Unidos aumentarán del 25% al 50% en los próximos años, subrayando su confianza en las oportunidades futuras del mercado y reafirmando su posición como líder en la industria solar de la región.
"El diseño y lanzamiento de productos específicos para el mercado estadounidense demuestran el compromiso de Soltec con la innovación y la adaptación a las demandas locales", destaca la firma en un comunicado.
Además, Morales ha comentado los cambios que se han producido en las divisiones de negocio de Soltec, simplificados entre Soltec Trackers y Soltec Energía. Este nuevo modelo de negocio se centrará en avanzar hacia la especialización, así como poner el foco en las fortalezas de la compañía.