- 0,000€
- -0,80%
La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha solicitado transparencia a los organismos reguladores del mercado y ha reclamado la intervención del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ante la situación por la que atraviesa la cadena de supermercados.
La AADD ha expresado su inquietud ante las recientes declaraciones del presidente de la CNMV, en las que destacó la "agudeza visual" de los bajistas para detectar debilidades de la compañía. "Por primera vez el máximo representante de ese organismo defiende las posiciones de los fondos bajistas contra una empresa española", ha señalado la asociación.
En este sentido, la AADD ha puesto de manifiesto las "incongruencias" en la actuación de la CNMV como ente regulador del mercado y ha constatado que "existen numerosos ejemplos en los que la CNMV ha intervenido prohibiendo temporalmente operaciones en corto contra diversas entidades", el más reciente, según ha señalado, Liberbank.
"La AADD se sorprende no sólo de la pasividad mostrada por la CNMV, sino también de su acción, favoreciendo el ataque especulativo liderado por LetterOne y Mikhail Fridman y materializado a través de entidades financieras con objeto de hacer desplomar la cotización de Día", ha afirmado la asociación.