Debido a los últimos cambios generados en la cúpula de Abengoa se hace “inviable” la idea de trasladar la sede social de la multinacional a la Comunidad Valenciana, según los accionistas minoritarios de Abengoa que, agrupados en la plataforma AbengoaShares y actualmente divididos en dos facciones, lograron imponer sus candidatos al consejo de administración de la compañía este martes.
- 0,016€
- 0,00%
Los accionistas minoritarios siempre se han negado a una mudanza de la sede de la compañía, actualmente ubicada en Sevilla. Abengoa está muy “enraizada” con la capital andaluza desde hace años. Según aseguran fuentes de AbengoaShares, la empresa ha creado “vínculos intangibles” que no tienen intención de romper. A todo esto se le añade que la mayoría de los trabajadores viven allí y no quieren dejar su actual vida.
Afirma que las conversaciones con la Generalitat Valenciana en noviembre para explorar el posible traslado solo fue un “globo sonda para presionar” a la Junta de Andalucía con el fin de conseguir apoyo económico. La multinacional reclamaba 20 millones de euros para aliviar sus pérdidas.
Los accionistas defienden que un traslado así "no se improvisa ni se hace en un mes". De esta forma, se amparan en los estatutos, que obligan a aprobar cualquier traslado domiciliario en Junta de Accionistas, los cuales "no están a favor", han insistido las mismas fuentes.