Los expertos de Citi alertan de los temores en torno a 2023 para el sector tecnológico europeo y recortan un 20% sus perspectivas de beneficio para dos títulos, Infineon y STMicro. Según su último informe, las acciones europeas "ya están valorando un ciclo descendente".
- 29,065€
- -0,19%
- 23,075€
- 0,54%
"Dentro de la tecnología europea, hemos sido más positivos en las empresas de hardware, donde el impulso positivo de las estimaciones no ha servido de apoyo a las acciones, ya que la preocupación del mercado por las próximas presiones económicas y la subida de los tipos ha provocado una importante rebaja de la calificación", detallan en el escrito sobre la situación que se vive tras el estallido de la guerra en Ucrania y pese a los sólidos fundamentos.
Noticia relacionada
Por encima de los altos de marzo el SOX de semiconductores confirmaría figura de vueltaEn Infineon y STMicro, los riesgos de ciclo son mayores, tal y como indican, por lo que el debate de los inversores es mayor. De hecho, estos ya han dejado de lado las sólidas perspectivas de 2022 y se centran en lo que esperan de 2023, que será más suave.
"Recortamos nuestras previsiones de beneficios para 2023 en un 20% aproximadamente para ambas empresas de semiconductores y concluimos que las acciones ya están valorando un ciclo descendente", explican.
De hecho, creen que un reajuste de las expectativas debería ser saludable para las acciones, lo que permitiría a los inversores volver a centrarse en el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo, tanto para Infineon como para STMicro, ambas con recomendación de 'comprar'.
También destacan a acciones como ASML, con la misma calificación, aunque mantienen la de 'neutral' para Ericsson y Nokia.