nvidia 20230824072014

Las acciones de Nvidia y AMD no aflojan su ritmo de crucero y mantienen en este 2024 la tendencia alcista que protagonizaron el año pasado, lo que ha llevado a ambas firmas a registrar máximos históricos en bolsa, ante la creciente demanda de chips diseñados para el uso de la inteligencia artificial (IA).

De esta manera, los títulos de Nvidia, que cerraron 2023 con una revalorización del 238,8%, rompieron este jueves su techo al cierre con un alza del 2%, hasta los 571,07 dólares por título. La misma sesión dejó también un nuevo récord de AMD, en 162,67 dólares tras revalorizarse un 1% en la jornada. El año pasado, las ganancias de la firma en bolsa alcanzaron el 127,6%.

El buen comportamiento de ambas compañías en bolsa se debe al auge surgido en torno la IA, con una demanda que sigue creciendo para todos los elementos que puedan potenciar este tecnología, como chips o procesadores gráficos.

Además, Wells Fargo ha asegurado que Nvidia se posiciona como "el claro beneficiado" de la política de gasto de Meta para la implementación de IA en su aplicaciones y dispositivos.

El propio director ejecutivo (CEO) de Meta, Mark Zuckerberg, aseguró a través de su perfil de Instagram que la "hoja de ruta" de la compañía pasa por desarrollar una "infraestructura informática masiva", para lo que tiene la intención de contar con un total de 350.000 tarjetas gráficas H100 de Nvidia para finales de año.

"Actualmente estamos entrenando nuestro modelo Llama 3 de próxima generación y estamos construyendo una infraestructura informática masiva para respaldar nuestra hoja de ruta futura, incluidos 350.000 H100 para finales de este año y, en general, casi 600.000 equivalentes de computación H100 si se incluyen otros GPU. También estamos muy entusiasmados con nuestro progreso en la construcción de nuevos dispositivos informáticos centrados en la IA, como las gafas inteligentes Ray Ban Meta", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador