- 0,660$
- 0,59%
La adquisición de la emblemática saga de ciencia ficción 'Star Wars' por parte de Disney llevó a las acciones del gigante de la animación a registrar niveles nunca vistos, a la par que se lanzaban otras novedades como la plataforma 'Disney+', sin embargo este efecto parece haberse diluido en los últimos meses, cuando los títulos de la compañía revirtieron su tendencia alcista y bajaron hasta niveles de 2014.
El 18 de diciembre de 2015 se estrenó la primera película de la saga bajo los mandos de Disney, 'El despertar de la fuerza', y ese día las acciones registraron un precio unitario de 112,44 dólares, mientras que este jueves cotizan considerablemente por debajo de ese nivel, ya que rondan los 86,8 dólares por título.
Un año más tarde llegaría la segunda película producida por la compañía, 'Rogue One', y las acciones de la firma rondaban los 104 dólares, por debajo del anterior estreno, aunque en un ciclo ascendente que las llevaría a alcanzar los 115 dólares a mediados de 2017.
Este rango se mantuvo durante los siguientes dos años, en los que vieron la luz 'Los últimos Jedi' y 'Solo', si bien estaba a punto de producirse uno de los grandes hitos recientes de la compañía, el lanzamiento de la plataforma digital 'Disney+', que llegó a finales de 2019, y de su mano las acciones tocaron los 153 dólares. A finales de 2019 también se estrenó 'El ascenso de Skywalker'.
La entrada en 2020 y el inicio de la pandemia no sentaron bien a las acciones, que perdieron parte de su valor en la primera mitad del año, con caídas hasta los 96 dólares, aunque el último semestre rompió la tendencia negativa, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie 'The Mandalorian', en lo que sería un ascenso casi ininterrumpido hasta los los mayores niveles históricos en los títulos de Disney.
En marzo de 2021 las acciones de Disney llegaron a romper la barrera de los 200 dólares, aunque este récord solo fue el presagio de una caída tan pronunciada como el anterior ascenso, que se prolongó hasta finales de 2021 y tuvo continuidad en el presente curso, en el que las acciones acumulan una caída de cerca del 45% de su valor.