ep cartel de la empresa acciona colocado en una de sus oficinas de la capital en madrid espana
Oficina de Acciona en Madrid, EspañaMarta Fernández - Europa Press - Archivo
123,200€
  • 1,400€
  • 1,15%

Acciona, y con la participación de Grupo México, se ha adjudicado la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que comprende el trayecto entre Playa del Carmen y Tulum, para el Fondo Nacional de Fomento de Turismo (Fonatur) de México. El proyecto aprobado está valorado en unos 713 millones de euros.

El plan contempla la construcción de 60,3 kilómetros de doble vía electrificada, en el que los trenes podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Las obras incluirán además un viaducto ferroviario de siete kilómetros en Playa del Carmen, así como de diversos pasos para la fauna de la zona en todo el recorrido.

El Tren Maya tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo económico y sostenible de la región. El proyecto mejorará notablemente las infraestructuras y los servicios para los habitantes de la región y para los más de tres millones de turistas que anualmente visitan la zona.

Además, las nuevas instalaciones contribuirán a rehabilitar las Áreas Naturales Protegidas en la región de Quintana Roo, al reducir sensiblemente el volumen de emisiones contaminantes. Una vez construido, el tren eléctrico asumirá buena parte del transporte de pasajeros y mercancías de la zona, realizado actualmente por carretera.

La compañía energética lleva operando en México desde 1978, y se encuentra desarrollando diversos proyectos que den soluciones para una economía baja en carbono con infraestructuras resilientes, energías limpias y desarrollos inmobiliarios.

Noticias relacionadas

contador