- 1,300€
- 1,12%
Bankinter ha bajado la recomendación de Acciona hasta 'neutral' desde 'comprar' y el precio objetivo hasta 170 euros desde 218,50 euros tras recortar las estimaciones de la compañía "debido a la combinación de una capacidad instalada menor de lo inicialmente estimado y un entorno menos favorable de precios de la electricidad".
Cree el banco que el objetivo de Acciona de llegar a 20GW de capacidad para 2025 es "difícil de conseguir a la vista de los retrasos en el desarrollo de proyectos y las trabas burocráticas en algunos países". En su opinión, llegará a este objetivo de 20GW con unos 12 o 18 meses de retraso sobre el plan inicial, es decir, para finales de 2026 o mediados de 2027.
Además, destaca que los precios de la electricidad están en una tendencia claramente bajista como consecuencia de la moderación de la crisis energética y la desaceleración económica. "Para dar una idea de este recorte en la filial de renovables, el EBITDA estimado para 2025 es ahora un 12% inferior. Acciona Energía representa aproximadamente un 70% del EBITDA y del valor del grupo", precisa.
Con todo, Bankinter ha llevado a cabo ese recorte de valoración mencionado más arriba. "A pesar de que por valoración nos sigue pareciendo atractiva la acción a estos niveles (+23% de potencial), cambiamos la recomendación. Pensamos que la revisión a la baja de las guías por parte del equipo gestor y un entorno menos favorable de los precios de la energía restan atractivo a la acción y podría perder impulso durante un tiempo", concluye el banco.