Eve, compañía del grupo aeronáutico Embraer, ha anunciado este viernes la alianza estratégica con Acciona con el fin de acelerar el desarrollo de un ecosistema global y sostenible de Movilidad Aérea Urbana (UAM). La inversión total ascenderá a 27 millones de euros, en la que se incluye un vehículo volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.
- 118,200€
- 1,72%
Noticia relacionada
Acciona alineó el 93% de su CAPEX en 2021 con actividades sosteniblesEste acuerdo incluirá en su desarrollo la construcción de vertipuertos, acuerdos de compra de energía, soluciones de carga de baterías y servicios de handling.
Además, como parte del acuerdo, José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, se convertirá en uno de los siete miembros del Consejo de Administración de Eve. Él mismo ha declarado que estos modelos de transporte aéreo urbano pueden ser muy útiles a la hora de plantear diferentes soluciones de movilidad sostenible: "Participar en un proyecto tan innovador como Eve nos permitirá seguir avanzando en ese camino", añade.
Por su parte, André Stein, co-CEO de Eve ha afirmado que el acuerdo con Acciona refuerza el compromiso de Eve de ofrecer un ecosistema UAM sostenible, que incluye no sólo el eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) de cero emisiones, sino también la infraestructura verde que apoyará esta nueva forma de transporte. "La capacidad de Acciona para construir estas infraestructuras, sumada a sus máximas credenciales en materia de sostenibilidad, aportan al negocio habilidades y conocimientos esenciales que nos ayudarán a mantener nuestra diferenciación en el mercado", admitía Stein.
Esta alianza se incluye en el proyecto sostenible que tiene la compañía. En 2021, el grupo evitó la emisión de 13,4 millones de toneladas de CO2, terminando ese año como la compañía eléctrica más sostenible en España y la segunda más sostenible a nivel mundial, según el Anuario de Sostenibilidad 2022 publicado por S&P Global.