- Las ventas de la compañía crecieron en los tres primeros meses un 15,2%, hasta 1.634 millones de euros
- 0,300€
- 0,28%
Acciona ha ganado 60 millones de euros en el primer trimestre. Un resultado que muestra un alza del 20,8% con respecto al mismo período de 2016, donde obtuvo 49 millones de euros. En su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destaca la "buena" evolución general de los negocios, especialmente de la construcción, y la disminución de los gastos financieros en un 26,4%.
La concesionaria generó un Ebitda de 301 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al primer trimestre de 2016. Desde la compañía destacan que este período se ha caracterizado por una mayor aportación de Infraestructuras, 33 millones de euros, que ha compensado ampliamente la ligera caída de la división de Energía, 4 millones de euros, y la menor contribución de otras actividades, 5 millones de euros.
Las ventas de Acciona en el primer trimestre aumentaron un 15,2%, hasta los 1.634 millones de euros, debido especialmente al incremento de los ingresos en un 70,4% en su división de construcción y a pesar del recorte de los ingresos que experimentó su negocio de Energía (-19,1%) por la no consolidación de Acciona Windpower (AWP), cuyo último periodo de consolidación fue el primer trimestre de 2016.
Por el contrario, el resultado neto de explotación, el Ebit, se redujo en un 14,2% en el primer trimestre, hasta los 146 millones de euros, debido, según Acciona, a la contabilización el año pasado de 42 millones de ganancias no recurrentes. A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Acciona se situó en 5.498 millones, un 7,1% más. La compañía atribuye este incremento al mantenimiento de su "esfuerzo" inversor, ya que las inversiones brutas alcanzaron los 272 millones de euros en el trimestre, de los que 139 millones corresponden a la adquisición de Geotech.