- La mexicana comprará a la española la electricidad que produzca un parque eólico que construirá en el Estado de Tamaulipas durante quince años
- Acciona suministrará 585,7 gigavatios a la hora (GWh) cada año
La empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona ha firmado en México su primer contrato de compraventa de energía eléctrica y de certificados de energías limpias derivado del sistema de subastas previsto en la reforma energética aprobada en el país, según informó la compañía.
- 118,200€
- 1,72%
El grupo que preside José Manuel Entrecanales se convierte así en una de las primeras empresas que firma un contrato en el marco de la nueva legislación. En virtud del contrato, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México comprará a Acciona durante quince años la electricidad que produzca en un parque eólico que construirá en el Estado de Tamaulipas, según Europa Press.
Lea también: Acciona disminuye la deuda con un crédito de 2.200 millones
La CFE de México comprará a Acciona la electricidad que produzca en un parque eólico que construirá en Tamaulipas
Acciona suministrará 585,7 gigavatios a la hora (GWh) cada año. La compañía prevé comenzar a construir el parque eólico que generará esta energía verde a finales de año, con el fin de que entre en funcionamiento en 2018. La firma de este contrato supone ahondar en la relación entre Acciona y la CFE, con la que el pasado año firmó un acuerdo para promover proyectos conjuntos de generación de energía limpia. Además, el grupo español ya explota cuatro parques eólicos en México, en el Estado de Oaxaca, que suman 556,5 MW de potencia.
PAGO DE DIVIDENDOS
La compañía española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona va a repartir este viernes un dividendo de 2,5 euros por acción con cargo a los resultados de la empresa del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 25% respecto al de 2 euros que abonó en 2015.
La española recupera tras dos años de suspensión la remuneración a sus accionistas, que además la eleva de 2 euros en 2015 a 2,5 euros para este año. La compañía que preside José Manuel Entrecanales suspendió en 2013 el reparto de dividendo en el marco del plan de ajuste que lanzó entonces para amortiguar en sus cuentas la reforma energética que aprobó el Gobierno.
Lea además:
Alstom y Acciona ganan el contrato del metro de Dubai por 2.600 millones de euros
Acciona paga este viernes un dividendo de 2,5 euros por acción, un 25% más que en 2015
Acciona logra un contrato de 307 millones de euros en Chile
Acciona gana un 17,4% más hasta 49 millones y bate las previsiones: sube más de un 1%