acciona, logo, blanco

Acciona Energía, a través de un consorcio participado mayoritariamente por la compañía, ha puesto en operación comercial el parque de Gouda, su primera instalación eólica en Sudáfrica con una potencia de 138 megavatios (135,2 MW netos), según ha informado este martes la firma.

  • 116,700€
  • 3,09%

De esta forma, la compañía pasa a disponer de dos instalaciones renovables operativas en el país, tras la puesta en marcha en 2014 de la planta fotovoltaica de Sishen, de 94,3 MWp (74 MW nominales).

La compañía pasa a disponer de dos instalaciones renovables operativas en Sudáfrica

El parque eólico de Gouda se ubica en el municipio de Drakenstein, provincia de Western Cape, a unos 100 kilómetros al Noreste de Ciudad del Cabo.

Lea también: Acciona abre en Brasil un centro de servicios postventa para sus aerogeneradores

Está integrado por 46 turbinas AW100/3000, de 3 MW de potencia, de tecnología Acciona Windpower, asentadas sobre torres de hormigón de 100 metros de altura.

La producción media de esta instalación eólica, unos 423 gigavatios hora (GWh) al año, cubrirá la demanda eléctrica de unos 200.000 hogares sudafricanos y evitará la emisión de 406 millones de toneladas de CO2 en centrales de carbón.

"La puesta en marcha del parque eólico de Gouda visualiza nuestra apuesta por el desarrollo de las energías renovables en Sudáfrica, al que queremos contribuir con instalaciones eólicas y fotovoltaicas de última generación, y también con aerogeneradores eficientes y competitivos de nuestra plataforma de 3 MW", ha declarado el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo.

Acciona Energía es propietaria del 51% del consorcio propietario de estas instalaciones, en las que también participan la compañía sudafricana Aveng (29%), la sociedad Soul City Broad-Based Empowerment Company (SCBBEC) y una entidad de promoción comunitaria -Local Community Trust-, ambas con un 10%.

Lee además:

Aena y Acerinox entran en el Ibex 35 en sustitución de Acciona y BME

Acciona contrata a Morgan Stanley para la venta de su división inmobiliaria

Acciona se adjudica el mayor contrato ferroviario de la historia de Noruega por 1.000 millones de euros

contador