- -0,400€
- -2,18%
Acciona Energía ya tiene fecha para abonar el primer pago que la empresa entregará a sus accionistas como compañía independiente. Será el próximo 21 de abril de 2022, por un importe bruto de aproximadamente 0,28 euros por acción, o cifra superior que fije el Consejo de Administración o sus miembros con facultades delegadas en caso de existir autocartera directa.
Según explica la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo se encuentra entre los puntos que deberán ser aprobados en su Junta General Ordinaria de Accionistas que el Consejo de Administración de Acciona Energía ha convocado para el próximo día 7 de abril de 2022 a las 12:00hs, en primera convocatoria y 8 de abril de 2022 en segunda convocatoria.
El pago del dividendo se hará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Sociedad Unipersonal).
El pago a los accionistas representa alrededor 25% del beneficio, unos 92,2 millones de euros. Acciona Energía cumple de esta manera con la horquilla a la que se comprometió con su salida a Bolsa el verano pasado, que situó entre el 25% y el 50%.
La Junta General Ordinaria de Accionistas también votará la reelección como auditor de sus cuentas de KPMG, la aprobación de los resultados anuales o el informe sobre las remuneraciones de los consejeros de la compañía.