Acciona Energía ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con Vidrala para el suministro de energía renovable que cubrirá entre el 20% y el 25% de las necesidades eléctricas de la compañía durante los próximos 10 años.
- 18,140€
- -0,17%
- 92,800€
- 1,31%
El contrato entrará en vigor en enero de 2025 y permitirá a Vidrala abastecerse de electricidad limpia para sus operaciones en varias plantas de fabricación en Llodio (Álava), Caudete (Albacete), Castellar del Vallés (Barcelona) y Marinha Grande (Portugal). Toda la energía será de origen 100% renovable procedente de parques eólicos de Acciona Energía.
Este es el primer PPA que Vidrala integra en su estrategia de descarbonización para reducir emisiones y, gracias al mismo, evitará la emisión de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera durante la duración del contrato. Junto a los proyectos de autoconsumo y las Garantías de Origen (GOs), los PPAs conforman los planes de la compañía para la descarbonización del 100% de su consumo eléctrico para el año 2030.
"Este acuerdo marca un hito significativo en nuestro compromiso por reducir nuestra huella ambiental y promover la sostenibilidad en nuestra cadena de valor. Al asociarnos con Acciona Energía, reafirmamos nuestro compromiso con la descarbonización y sentamos las bases para un crecimiento sostenible", ha destacado Galo Álvarez, director de Sostenibilidad y Estrategia de Vidrala.
Este contrato, para el que Vidrala ha contado con el asesoramiento de Advanced Energy Consulting (AEC), se suma al acuerdo de suministro que las compañías tienen desde 2018 en Portugal, donde Acciona Energía suministra electricidad renovable a las plantas Gallo Vidro y SB Vidros que Vidrala opera en la localidad de Marinha Grande.