Acciona Energía ha sido seleccionada, junto con su socio local Freya Renewables, para desarrollar un parque eólico de 160MW en Filipinas.
- 17,960€
- -0,99%
El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Energía de Filipinas a través del cuarto proceso de selección abierto y competitivo (OCSP4 por sus siglas en inglés) para recursos hidroeléctricos, geotérmicos y eólicos, y otorga derechos de exploración, desarrollo y utilización de recursos eólicos en una zona predeterminada del municipio de Pantabangan, a 150 kilómetros al norte de Manila.
El Gobierno de Filipinas está impulsando el desarrollo de las energías renovables para reducir su dependencia de la importación de combustibles fósiles y se ha fijado ambiciosos objetivos para aumentar la proporción de energías renovables en el mix energético hasta el 35% en 2030 y el 50% en 2040.
Acciona ha explicado que cuenta con una significativa presencia en Filipinas, donde opera a través de sus divisiones de Agua e Infraestructuras desde el año 2016 y ha llevado a cabo proyectos emblemáticos como la autopista Cebu Cordova Link Expressway (CCLEX), la planta de tratamiento de agua DWTP Putatan II y la DWTP Laguna Lake.
Además, la empresa firmó recientemente un acuerdo con el Gobierno Provincial de Cebú y Freya Renewables para desarrollar una planta fotovoltaica de 150MW en la isla de Cebú.