acciona energia molino
Acciona EnergíaAlberto Sánchez
19,470€
  • -0,140€
  • -0,71%

Los analistas de Simply Wall St se muestran muy negativos con las perspectivas bursátiles de Acciona Energía después de examinar los “débiles” resultados presentados recientemente por el grupo de energías renovables.

PREOCUPACIÓN CON LOS INGRESOS OPERATIVOS

Una pesimista visión que basan en la evolución de los ingresos operativos de la compañía, aquellos que proceden de las operaciones normales del negocio, obviando otros como los derivados, por ejemplo, de las subvenciones gubernamentales.

“Siempre que sea posible, preferimos confiar en los ingresos operativos para comprender mejor cómo funciona un negocio. Y cuando observamos que los ingresos no operativos aumentan repentinamente, vemos plausible que las ganancias no sean sostenibles en el tiempo”, esgrimen los citados expertos.

En este sentido, resaltan el “importante” aumento de los ingresos no operativos de Acciona Energía en el último año, que han pasado de 337 a 548 millones de euros.

“Si esos ingresos no operativos no se manifiestan en el ejercicio actual, habrá un riesgo real de que la partida final de los beneficios se vea afectada negativamente”, subrayan desde Simply Wall St.

EL IMPACTO DE LOS INGRESOS INUSUALES EN LAS GANANCIAS

“Junto a este repunte de los ingresos no operativos, también es importante señalar que el beneficio de Acciona Energía se ha visto impulsado por partidas inusuales de 38 millones de euros en los últimos doce meses.

Si bien siempre es bueno tener mayores ganancias, una gran contribución de ingresos inusuales nos lleva a apagar nuestro entusiasmo”, agregan estos economistas, alertando sobre la posibilidad de que no se repitan en el futuro.

“RIESGOS BAJISTAS”

Y con estas premisas en mente, los mencionados estrategas remarcan que “las cuentas de Acciona Energía pueden dar una impresión demasiado generosa de su rentabilidad”; al tiempo que vislumbran varios riesgos que pueden ser un lastre para la cotización de la empresa.

En concreto, opinan que la deuda de la compañía no está actualmente bien cubierta por el flujo de caja operativo y sostienen que los márgenes de beneficio (5%) son inferiores a los del año pasado (18,2%).

Igualmente, son cautos con su rentabilidad por dividendo, al considerar que no está bien cubierto por los flujos de caja libres, y remarcan que sus acciones vienen estando sometidas a un alto grado de volatilidad.

“UNA ACCIÓN CLARAMENTE SOBREVALORADA”

Y ante estas previsiones tan poco halagüeñas y después de calificar los estados contables del grupo como “anémicos”, Simply Wall St sitúa el valor teórico de Acciona Energía en los 7,17 euros por acción, una cifra muy inferior a su cotización actual.

Noticias relacionadas

contador