- 0,400€
- 0,37%
Acciona, junto con sus socios locales Tawzea y Tamasuk, se ha adjudicado la financiación, la construcción y la operación durante 25 años de las plantas depuradoras de aguas residuales Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2, en Arabia Saudí. En conjunto, estos nuevos contratos adjudicados por la empresa pública Saudi Water Partnership Company (SWPC), tienen un importe de unos 855 millones de euros.
Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Madinah-3 estará ubicada en Medina, la cuarta ciudad más poblada del país con más de 1,1 millones de habitantes, y contará con una capacidad de 200.000 m3 diarios (ampliable a 375.000 m3 diarios) para tratar aguas residuales de origen urbano. Acciona se encargará de su desarrollo, diseño, financiación, construcción y operación y mantenimiento durante 25 años.
Además, construirá 23 kilómetros de colectores de agua reciclada para regadío, tres tanques de almacenaje y sus respectivas estaciones de bombeo.
Por su parte, las PTAR de Buraydah-2 (150.000 m3 diarios) y Tabuk-2 (90.000 m3 diarios) se ubican en zonas rurales, en el centro y en el norte del país, respectivamente, y prestarán servicio a un millón de habitantes.
Acciona se encargará también de desarrollar, diseñar, financiar, construir y operar estas instalaciones durante 25 años, así como de construir 34 kilómetros de colectores de agua reciclada para Buraydah-2 y otros 28 kilómetros para Tabuk-2.
Las tres depuradoras contarán con pozo y bombeo de captación, pretratamiento, reactor biológico, línea de fangos, y estación de bombeo de agua reciclada.