Acciona y Amazon han anunciado este lunes la ampliación de su acuerdo de compraventa de energía (PPA), que pasan de los 641 megavatios (MW) actuales a 833 MW, lo que supone 192 MW adicionales. Con esta ampliación, Amazon pretende cumplir su objetivo de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable en 2025 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040.
- 109,500€
- 0,18%
- 225,060$
- 0,06%
Noticia relacionada
Amazon estudia utilizar los nuevos chips de AMD en su negocio en la nubeAdemás, Acciona está ampliando su uso de Amazon Web Services (AWS) para "acelerar su proceso de transformación digital". En este sentido, la multinacional ha completado la migración de sus tareas de planificación de recursos y otras aplicaciones empresariales esenciales a la nube de AWS para "aumentar la disponibilidad de los datos y mejorar la seguridad".
Ambas compañías buscan "mejorar el acceso a los datos y la eficiencia operativa", así como "la agilidad y el rendimiento y mejorar la experiencia del cliente". Para esto, Acciona Energía está desarrollando sus nuevas soluciones de comercialización de negocio a negocio (B2B) en AWS.
Joaquín Castillo, CEO de Acciona Energía en América del Norte, ha señalado que las dos empresas son "firmantes de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar juntos cero carbono neto en 2040", por lo que se ha mostrado satisfecho "de ampliar nuestra colaboración con Amazon y ayudarles a mantenerse en la senda de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025".
Por su parte, Miguel Álava, director general de AWS en España y Portugal, ha destacado que Acciona "está aprovechando la fiabilidad, la escalabilidad y las infraestructuras de TIC a un coste eficaz proporcionadas por AWS para mejorar la eficiencia operativa, desbloquear conocimientos basados en datos y acelerar el ritmo de innovación", mientras que Amazon en la búsqueda de su plan para alimentar sus operaciones con energía 100% renovable en 2025 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040.
Es por esto que, para Álava, la unión con Acciona ayuda a la compañía en la "adopción de energías limpias y acelerando nuestra transición energética".