Tras sumar un 1,36% en la semana, el Ibex 35 ha conseguido extender la racha alcista con la que comenzó el mes. Así, en un contexto marcado por el bajo volumen de negociación propio del verano y a la espera de conocer nuevas pistas sobre las actuaciones futuras de los bancos centrales, nuestro selectivo se ha quedado a las puertas de los 9.000 puntos, cuya superación le podría abrir las puertas a sus máximos del año, cerca de los 9.300 enteros.
- 110,500€
- -2,30%
- 2,850€
- -1,45%
Por valores, Acciona ha sido el título que mejor se ha comportado en estos días en el índice nacional. Sus acciones se han anotado un 5,60%, impulsadas por un informe favorable de Citi, que otorga a la sociedad un elevado potencial alcista, y por varias recomendaciones positivas sobre su filial de renovables.
Por detrás de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales se han situado las acereras, haciendo gala así de su buen momento gráfico. Así, tanto Acerinox como ArcelorMittal han registrado avances superiores al 5% en la semana.
Por su parte, Telefónica, uno de los grupos que mejor se comportó la semana pasada, ha vuelto a cerrar esta como uno de los más rentables del Ibex 35. Así, tras anotarse un 4,81%, la operadora sigue dando pasos hacia la importante resistencia de los 4,40 euros.
Reseñar igualmente que la cadena de moda Inditex, después de sumar un 4,61%, ha completado el ‘top five’ de la semana en el selectivo nacional.
En la parte baja de la tabla, tres empresas relacionadas con el sector turístico han encabezado las pérdidas. Especialmente IAG, que sigue cotizando en tierra de nadie y cuyos títulos han cedido un 4,54% en la semana. Asimismo, el grupo tecnológico para la industria de los viajes Amadeus y el gestor aeroportuario Aena han concluido en números rojos, con retrocesos superiores al 1% en las cinco sesiones.