- La oferta de compra se dirige a un máximo de 250 millones de euros de una emisión de bonos de 1.500 millones
- 0,000€
- 0,00%
Holding d'Infrastructures de Transport (HIT), filial francesa de Abertis, ha anunciado este jueves una recompra de bonos por un importe máximo "indicativo" de hasta 250 millones de euros de una emisión de bonos con vencimiento en 2021, valorada en 1.500 millones de euros en total y que paga un cupón del 4,875% anual.
La sociedad señala que el próximo 15 de noviembre de 2017 concretará la cifra a la que se dirige la oferta de compra. El movimiento de Abertis se produce en plena guerra de ofertas por el control de su capital por parte de la italiana Atlantia y la española ACS, que han valorado la compañía por encima de los 18.000 millones de euros.
Según comunicó a la CNMV, la filial alemana de la constructora ACS, Hochtief, estima que la aprobación de su OPA sobre la concesionaria Abertis por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) llevará unos tres meses, cálculo que realiza por ser ese el tiempo que supuso al supervisor dar luz verde a la oferta de Atlantia con la que compite.
De esta forma, dado que la oferta se lanzó el pasado 18 de octubre, su autorización podría tener ya lugar en el ejercicio 2018. Así se desprende de las estimaciones que realizó el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de la firma alemana.
La CNMV ya admitió a trámite la oferta de la filial alemana de ACS el pasado 27 de octubre, días después de su presentación. La OPA de Hochtief, valorada en 18.600 millones de euros, que compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.
La constructora germana ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis, si bien contempla cubrir el 20% de la operación con una canje de acciones de 0,1281 títulos de la firma germana por cada acción del grupo de concesiones.
De su lado, Atlantia propone 16,50 euros por acción y un canje de 0,697 títulos propios por cada uno de Abertis, también limitado al 23% de la oferta total. No obstante, esta empresa ya ha anunciado una mejora de esta propuesta inicial.
La cotización de Abertis ha llegado a sobrepasar ya las dos contraprestaciones económicas, dado que cotiza en máximos históricos que le han llevado ya a superar la cota de los 19 euros por acción.