• Las ventas han caído un 6% durante el año
  • La compañía asegura que ha sido un año de cambios
abercrombie

La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 35,6 millones de dólares (32,8 millones de euros), lo que supone un 31% menos que los 51,8 millones de dólares (47,8 millones de euros) del año anterior.

Las ventas netas de la compañía en el conjunto del año fiscal, que finalizó el pasado 30 de enero, disminuyeron un 6%, al ingresar 3.519 millones de dólares (3.249 millones de euros) frente a los 3.744 millones de dólares (3.456 millones de euros) del anterior ejercicio.

En su último trimestre fiscal, Abercrombie & Fitch incrementó un 30% su beneficio neto atribuido, hasta los 57,7 millones de dólares (53,2 millones de euros), mientras que su facturación disminuyó un 1%, hasta los 1.113 millones de dólares (1.027 millones de euros).

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

CAÍDA DE LAS VENTAS

Las ventas comparables de Amercrombie disminuyeron un 2% en el último trimestre fiscal, mientras que las de Hollister se incrementaron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior

Por marcas, las ventas comparables de Amercrombie disminuyeron un 2% en el último trimestre fiscal, mientras que las de Hollister se incrementaron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por regiones geográficas, las ventas comparables en Estados Unidos disminuyeron un 1% en el último trimestre, mientras que en la división internacional se incrementaron un 6%.

El presidente ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Arthur Martinez, se ha mostrado "satisfecho" de unos resultados que cumplen con las expectativas de la compañía "pese al contexto complicado que incluye vientos en contra de divisas, tráfico y temperaturas".

Lea también: Abercrombie & Fitch acaba con los dependientes semidesnudos: adiós a la política de los 'cachas'

"UN AÑO DE CAMBIO"

"2015 ha sido un año de tremendo cambio para nosotros", ha afirmado Martinez, que ha hecho referencia a los pasos para transformar la compañía en una "estructura de marca", al tiempo que fortalece sus equipos y mejora los procesos principales.

De cara a 2016, el presidente ejecutivo de la compañía ha reconocido que el contexto continuará siendo "complicado", aunque cree que Abercrombie & Fitch está "en la dirección correcta".

Lea además:

H&M, principal rival de Inditex, mejora sus ventas de marzo un 10% y encadena 24 meses de ascensos

Las acciones de Abercrombie & Fitch se disparan en bolsa tras la renuncia de su CEO

Stradivarius, la versión 'low cost' de Zara que se hace esperar en Estados Unidos

La última estafa de Facebook: las tarjetas regalo de Zara

contador