Abengoa ha vuelto a aplazar el vencimiento de sus instrumentos de deuda así como del préstamo de proveedores, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un primer escrito enviado al organismo, la sociedad ha informado del nuevo acuerdo en referencia a los bonos NM2 emitidos por Abengoa Abenewco, empresa a la que la matriz traspasó sus activos y actividades más valiosas, por el que las entidades acreedoras han dado el visto bueno para la extensión del plazo de devolución del dinero hasta el 31 de marzo de 2022, supeditado a determinadas condiciones.
Noticia relacionada
Abengoa Abenewco consigue una nueva prórroga del vencimiento de su deudaAsimismo, el contrato 'Reinstated Debt' ha obtenido un nuevo aplazamiento del vencimiento hasta el 31 de marzo de 2022.
Por otro lado, Abengoa ha llegado a un acuerdo con los proveedores por el que la nueva fecha efectiva del vencimiento del préstamo contraído con los mismos se ha aplazado hasta el 31 de mayo una vez se ha obtenido el apoyo mayoritario.
Esta no es la primera extensión, puesto que ya en diciembre se informó de que la nueva fecha para la devolución del dinero era el 15 de marzo de 2022. Esta vez, a un día del vencimiento, la compañía ha anunciado el nuevo acuerdo.