• Abengoa no abordará en la junta el plan de reestructuración financiera que negocia con sus acreedores
  • Javier Benjumea, hijo del fundador, fue vicepresidente hasta 2007
abengoa sede

La junta general de accionistas de Abengoa que se celebrará el próximo 30 de junio abordará el cese de Javier Benjumea como consejero de la compañía, a propuesta de Inversión Corporativa, sociedad de la familia Benjumea y principal accionista de la firma andaluza con más del 50% del capital, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa no votará en la próxima junta su plan de reestructuración financiera

Javier Benjumea, hijo del fundador de la multinacional con el mismo nombre, finalizaría así una larga trayectoria en los puestos de responsabilidad de Abengoa, a la que se incorporó en 1980 como adjunto a la presidencia. En 1986 fue nombrado consejero delegado y entre 1995 y 2007 ejerció como co-presidente.

Lea también: Los acreedores de Abengoa recortan a la mitad el dinero que inyectarán en el grupo

Abengoa ha convocado junta para el próximo 30 de junio, sin que en el orden de la misma figure someter a sus accionistas el plan de reestructuración financiera que negocia con sus acreedores, aunque sí que les pedirá el visto bueno para poder agilizar los plazos para convocar la junta extraordinaria en la que votar el plan.

La compañía sólo incluye en su junta un punto de carácter puramente informativo en el que el presidente, Antonio Fornieles, actualizará el estado de las negociaciones en relación a la propuesta de reestructuración financiera, aunque no se someterá a votación.

AGILIZARÁN TRÁMITES PARA LA REESTRUCTURACIÓN

La junta votará una agilización de los trámites para poder aprobar el plan cuanto antes

No obstante, dentro de los puntos del orden del día, Abengoa incluye someter a sus accionistas la aprobación del plazo de 15 días para convocar la junta general extraordinaria, frente a los 30 días estipulados, lo que le permitiría agilizar los trámites para su convocatoria para la aprobación del plan.

El juez del Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla concedió el pasado mes de abril una prórroga de siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, en el proceso de negociación de la reestructuración financiera, esquivando así el concurso de acreedores. Abengoa someterá también a sus accionistas el examen y aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, así como la fijación del número de consejeros en 11.

Lea además:

Abengoa se desploma en bolsa por nuevas dudas sobre su situación financiera

Red Eléctrica de España se interesa en los activos de Abengoa en Chile

Abengoa traspasa su participación en la central termosolar Ashalim

La continuidad de Abengoa depende de la reestructuración

contador