- 0,000€
- 0,00%
Abengoa ha caído con fuerza este martes. Las acciones tipo A de la compañía andaluza se han dejado un 6,87% en el Mercado Continuo hasta los 0,0217 euros. Estas fuertes caídas se producen debido al rechazo de los acreedores a su plan para evitar otra vez el impago.
- 0,016€
- 0,00%
Los tenedores de la deuda se oponen a la propuesta de la compañía andaluza para compensar a los fondos y aseguradoras que litigaron en los tribunales, según señala El Confidecial. Sin embargo, el plazo de negociación no termina hasta el próximo jueves 31 de mayo, por lo que fuentes de la compañía señalan que aún hay tiempo y que pueden volver a renegociar.
Por su parte las tipo B no han hecho ningún movimiento, ya que si la presión vendedora domina no se produce ningún cambio durante la jornada y no es hasta la subasta de cierre cuando se cruzan las órdenes de venta y compra sin que el precio de las acciones se mueva de los 0,01 euros (nivel mínimo al que es posible cotizar).
Las partes de la negociación, Abengoa, acreedores y litigantes, dan por hecho que es difícil encontrar un punto de acuerdo para ese día. Si finalmente no se llega a un acuerdo, la compañía tendrá que comunicar el 5 de junio que no es capaz de hacer frente a sus obligaciones financieras. Además, tendrá que extender la dispensa que ya pidió hace cerca de un mes a los acreedores sénior, los que sí aceptaron la reestructuración firmada a principios de 2017 y que asumieron una quita del 90% del dinero prestado.
A pesar de que no se ha llegado a ese acuerdo, las tres partes quieren continuar negociando, porque no quieren instar el preconcurso de acreedores, en el que Abengoa entró en 2015 y en el que estuvo inmerso todo 2016.