- Desinvertirá activos por 500 millones de euros
- Los fondos serán utilizados para reducir deuda y fortalecer su balance
- El Consejo se reunirá hoy mismo para aprobar la operación
Abengoa, compañía que opera en los sectores de energía y medioambiente, registra fortísimas caídas en el Ibex tras anunciar este lunes que su Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad proponer en una Junta General Extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros.
- 0,016€
- 0,00%
“Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros, adicionalmente a los compromisos ya adquiridos, y a fortalecer sus fondos propios. El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa IC, S.A., ha manifestado que participará en la ampliación de capital con nuevos fondos”, ha explicado la prensa en un documento enviado a la CNMV.
El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa IC, participará en la ampliación de capital con nuevos fondos
“Adicionalmente Abengoa ha lanzado un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 ya anunciados el pasado viernes 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016”, ha añadido la compañía.
“El aumento de capital y el plan de desinversiones son plenamente consistentes con la estrategia de Abengoa explicada el pasado 31 de julio”, ha señalado el grupo.
Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de Abengoa pierden un 30,87%, hasta 1,41 euros.
RESPUESTA DIRECTA AL MAYOR CAPEX DE 2015
La ampliación generará volatilidad a corto plazo hasta que se conozca el descuento con el que se realice
“Abengoa pretende mantener y continuar desarrollando su estrategia 3.0 con menores requerimientos de inversión. Abengoa tomará cuantas acciones sean necesarias para reducir su coste financiero y reafirma su compromiso de mejorar su rating. Estas nuevas acciones son una respuesta directa al mayor capex en 2015 dada la financiación sustancialmente inferior que se espera en las líneas de transmisión brasileñas.
El Consejo de Administración se reunirá en el día de hoy para revisar y someter a aprobación un plan estratégico revisado que incluirá objetivos anuales de flujos de caja, así como límites máximos de inversiones en capex para los próximos años, que permitan obtener un rating de BB- a finales de 2016”, ha concluido el comunicado de Abengoa.
LA VALORACIÓN DE BANKINTER
"El objetivo es reducir el endeudamiento (DFN/Ebitda’15 3,6x) que ha generado mucha volatilidad en la compañía en los últimos meses", explican los expertos de Bankinter.
"Lo previsible es que la JGE se convoque en septiembre y la ampliación se materialice a continuación. La ampliación de capital generará cierta volatilidad a corto plazo hasta que se conozca el descuento con el que se realice".
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Repsol, Acerinox, Grifols y seis valores más bajo la lupa
Abengoa gana un 5% en el primer semestre, hasta 72 millones de euros
Abengoa se desploma en bolsa y es que los excesos, más tarde o más temprano, siempre se pagan