Abanca ha fijado las condiciones económicas de la emisión de bonos Senior Preferred por valor de 500 millones de euros a 6 años que emitirá el próximo 8 de septiembre, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las obligaciones tendrán un precio de emisión del 99,897% y devengarán un tipo de interés del 0,50%, pagadero por anualidades durante los primeros cinco años y revisable para el sexto aplicando un margen del 0,85% al tipo swap a 1 año. Esta emisión está destinada a clientes profesionales y contrapartes elegibles.
Las obligaciones podrán ser amortizadas en determinadas circunstancias que indique Abanca, pudiendo recuperar el dinero un año antes de lo previsto. Estos extremos están sujetos a la normativa aplicable y previa a la obtención de las autorizaciones perceptivas, según reza el comunicado.
Está prevista esta emisión de deuda para el 8 de septiembre de 2021, estando condicionada a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto.
Los ratings obtenidos por la entidad de Fitch (BBB-) y Moody's (Baa3) confieren a los títulos el grado de inversión (Investment Grade) permitiendo acceder a la parte más exigente del espectro inversor.