El 96% de los accionistas de BBVA ha dado su visto bueno a la ampliación de capital necesaria para la OPA sobre Banco Sabadell en la Junta General Extraordinaria que se ha celebrado este viernes.

  • 1,890€
  • 0,93%
  • 9,684€
  • 0,73%

El quórum de la Junta se ha situado en el 70,75% y los accionistas han dado "su apoyo decidido a la ampliación de capital necesaria para extender nuestra oferta a los accionistas de Banco Sabadell", ha señalado el presidente de la entidad vasca, Carlos Torres.

Después de conocerse el resultado de la votación, ha añadido que con él el banco da "un paso muy relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea".

"Confiamos plenamente en el éxito de la operación, que es una clara apuesta por España y sus pymes. La unión con Banco Sabadell dará lugar a una entidad más fuerte y rentable, con mayor capacidad para acompañar a familias y empresas en sus proyectos de futuro", ha afirmado.

En concreto, la ampliación de capital consistirá en la emisión de hasta 1.126 millones de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta de compra de una acción de BBVA por cada 4,83 de Sabadell.

Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 0,49 euros más, en su caso, una prima de emisión, que se determinará en función de la diferencia entre el valor razonable de las acciones de Sabadell aportadas y el importe nominal de las nuevas acciones emitidas.

Al tratarse de un aumento de capital con aportaciones no dinerarias en el marco de una oferta pública de adquisición de acciones, los accionistas de BBVA no gozan del derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones que se emitan en virtud del aumento de capital.

Ahora, la oferta está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias y a la aceptación de la oferta por parte de los accionistas de Banco Sabadell que representen la mayoría de su capital social. Una vez que BBVA adquiera una participación igual o superior al 50,01% de Banco Sabadell, prevé fusionar ambas entidades.

Esta fusión está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes. El cierre de la operación se llevaría a cabo en un periodo de entre seis y ocho meses, una vez reciba las autorizaciones necesarias, según detalla BBVA.

Durante su intervención en la Junta General Extraordinaria, Torres ha destacado que "BBVA da a los accionistas de Sabadell el poder elegir una vez se abra el proceso de aceptación" y "esperamos que aprecien el sentido estratégico de la operación y decidan participar con nosotros en este gran proyecto de futuro".

Por ello, espera que los accionistas de Sabadell "aprecien el sentido estratégico de la operación y decidan participar con nosotros en este gran proyecto de futuro. Nuestra aproximación ha sido amistosa desde un primer momento y lo sigue siendo".

Además, ha señalado que el objetivo es construir un banco "más fuerte, competitivo y rentable". "Queremos sumar la experiencia de ambos bancos y construir juntos el mejor negocio posible". De hecho, ha calificado el proyecto como el "más atractivo de la banca europea".

Noticias relacionadas

contador