ep archivo   applus logo
Applus+ logoEuropa Press - Archivo

El culebrón de Applus llega poco a poco a su fin. Y es que el 70,65% del capital social de la compañía ha aceptado la oferta pública de adquisición (OPA) de Amber (vehículo de inversión de I Squared Capital y TDR), lo que implica un "resultado positivo", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 12,800€
  • 0,00%

"En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo = 64.537.067 acciones)", al haber recibido el respaldo de 91.188.306 acciones.

Cabe recordar que el plazo de aceptación finalizó el pasado martes, 4 de junio, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha dado a conocer su resultado. La oferta valora la compañía en 1.650 millones de euros, con una propuesta de 12,78 euros por acción.

El Consejo de Administración de la empresa ya había emitido, por unanimidad de votos, una "opinión favorable" sobre la OPA de Amber y todos los consejeros titulares de acciones de la sociedad manifestaron que su intención era la de aceptar la oferta.

Asimismo, desde el Consejo destacaban como positivo que la oferta "se dirige a la totalidad de las acciones" y que "la CNMV considera que el precio de la oferta está suficientemente justificado".

Applus ha estado envuelto en una guerra de OPAs entre Amber y Apollo, fondo que finalmente terminó retirándose de la contienda, dejando vía libre a ISQ y TDR para hacerse con el control de la compañía.

Amber ya había tomado ventaja frente a Apollo el pasado 29 de abril con la apertura de los sobres en los que estaban contenidas ambas ofertas. En concreto, la primera solicitó autorización para mejorar la oferta hasta los 12,78 euros por título, mientras que Apollo hacía lo propio y aumentaba su oferta hasta 12,51 euros. Como la diferencia entre precios no cumplía el requisito de ser menor del 2%, Apollo, primer oferente, no pudo presentar una mejora tras la apertura de los sobres.

Ahora queda por saber la estrategia que seguirá el fondo de inversión Apollo, que posee el 21,85% de Applus.

Noticias relacionadas

contador