Telefónica presenta sus resultados del segundo trimestre de 2018 y del primer semestre del año este jueves en medio de una gran expectación y también de malos augurios debido, de nuevo, al esperado impacto negativo de las divisas. Así, el consenso espera que los ingresos caigan entre abril y junio respecto al mismo periodo del año previo, lo que supondría el cuarto trimestre consecutivo de retrocesos de los mismos.
Los bancos españoles siguen a la carrera para captar nóminas. A través de incentivos como la remuneración de saldos, la devolución de un porcentaje del gasto en recibos domiciliados o la entrega de cheques con dinero, las entidades compiten por guardar las nóminas de los españoles.
En un contexto en el que los tipos de interés siguen bajos, la cuenta nómina remunerada con un interés mayor es la de Bankinter. La entidad ofrece un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE en el segundo para nóminas, pensiones o ingresos profesionales de, mínimo, 1.000 euros mensuales. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros. Además, el banco requiere la domiciliación de tres recibos al trimestre.
Openbank ha cogido carrerilla para competir con la entidad. El banco digital de Santander, que ya ofrecía una tarjeta con 100 euros por domiciliar la nómina, ha lanzado una cuenta ahorro de bienvenida que remunera hasta 15.000 euros al 3% si se vincula una nómina a su Cuenta nómina Open. El interés baja al 0,4% a partir del séptimo mes y para el saldo que exceda de esos 15.000 euros.
La imposición de aranceles por parte de Donald Trump, presidente de EEUU, no tiene respaldo ni de empresas ni de los países. Tampoco cuentan con el apoyo del mercado. Una muestra de ello es el recorrido bursátil que han registrado ArcelorMittal y Acerinox. Ambas empresas se recuperan en el acumulado anual con la esperanza de un acuerdo entre EEUU y la Unión Europea.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Ryanair se enfrenta este miércoles a partir de las 00.00 horas al primero de los dos paros de 24 horas convocados para los días 25 y 26 de julio por los sindicatos USO y Sicpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea y reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española. Esta será la primera movilización de estas características a la que Ryanair se enfrente en España.