La Junta Única de Resolución (JUR) ha recibido unas 12.000 peticiones de registro de exaccionistas y exbonistas de Popular para enviar comentarios sobre la decisión de la autoridad europea de no compensarles por la resolución del banco. El plazo para mandar estas opiniones se abrirá el próximo 6 de noviembre y durará tres semanas.
Así lo ha revelado su presidenta, Elke König, durante la conferencia anual que realiza la JUR en la capital comunitaria. "El proceso de Popular sigue en marcha, hemos recibido 12.000 expresiones de interés entre accionistas y bonistas", ha detallado König. "La segunda fase, en la que podrán remitir sus comentarios, comenzará el 6 de noviembre y durará tres semanas", ha añadido la presidenta.
La JUR decidió de forma preliminar el pasado agosto no compensar a los afectados por la resolución de Banco Popular. Según el informe 'Valoración 3', elaborado por Deloitte, los accionistas y bonistas habrían sufrido mayores pérdidas si la entidad hubiera continuado con un procedimiento normal de insolvencia. No obstante, antes de tomar una decisión formal, la entidad comunitaria debe escuchar a los afectados y finalizar la segunda fase.