Nuevos brotes verdes aparecen en la economía española. Las ventas de cerveza crecieron en el tercer trimestre de 2013 por primera vez en cinco años, según el 'Informe socioeconómico del sector de la cerveza en 2013', en el que se pone de manifiesto que el número de veces que se pidió una cerveza en un establecimiento hostelero aumentó un 12%, frente al descenso del 4,5% del año anterior, según recoge 'Europa Press'.

La producción de cerveza en España alcanza los 33 millones de hectolitros, lo que sitúa al país en el cuarto lugar de la Unión Europea. Mientras, el consumo per cápita en España se sitúa en 46,3 litros, se realiza en compañía de amigos y familiares y responde a un patrón de consumo responsable y moderado.

MÁS TURISMO, MÁS CONSUMO

El buen comportamiento del turismo extranjero explica en buena medida la mejora de las ventas de cerveza en la hostelería, dado que el 90% de los visitantes extranjeros que llegaron a España señalaron el zumo de cebada como su bebida favorita. Cerca de la mitad de ellos procedían de Alemania y Reino Unido, cuyas tasas de consumo de cerveza per cápita supera al promedio de la Unión Europea.

R.F.

contador