• 'No he hecho ninguna oferta de pactos al PSOE, ni en público, ni en privado y ni lo pienso'
rajoy-agredido

Mariano Rajoy ha descartado este viernes un gran pacto PP-PSOE tras las elecciones, una posibilidad de la que se ha empezado a hablar en las últimas horas. Según esta hipótesis los 'populares' no descartarían una coalición de Gobierno con el PSOE, que pasaría por la salida de Pedro Sánchez para que el partido estuviese liderado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. No obstante, el presidente del Gobierno y candidato a La Moncloa ha negado la mayor.

Rajoy asegura que no ha hecho "ninguna oferta de pactos al PSOE, ni en público, ni en privado y ni lo pienso"

En una entrevista en la Cadena Cope ha dicho que "si no queremos un Gobierno de PSOE con Podemos la única alternativa es el Partido Popular", y ha insistido en que "lo peor para España es tener una monumental coalición porque eso no va a funcionar". Tal y como ha asegurado, no ha hecho "ninguna oferta de pactos al PSOE, ni en público, ni en privado y ni lo pienso".

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Aunque antes ya había hablado de este asunto en una entrevista en RNE. Al ser preguntado sobre lo que pasará en las elecciones generales del próximo domingo Rajoy ha dicho que no tiene ni idea. "Es una quiniela...No sé quién va a quedar por delante", ha dicho al respecto, y ha indicado que "lo que es seguro es que el PSOE y Podemos van a pactar y que Rivera no va a votar a nadie".

El presidente del Gobierno ha señalado que "PSOE y Podemos están en coalición en muchos ayuntamientos en España" y que, a su juicio, Albert Rivera "no se sabe qué va a hacer", por lo que es difícil aventurar lo que podría pasar en caso de que ningún partido logre el apoyo suficiente para gobernar.

En este sentido, sobre posibles pactos, Rajoy no ha querido pronunciarse, aunque sí ha querido dejar clara una cosa: ante los rumores que apuntan a que en su formación hay partidarios de un gran pacto PP-PSOE, ha dicho que "nadie ha propuesto en el Partido Popular una coalición con el PSOE".

Lea también: El PP no descarta un pacto con el PSOE, previa salida de Pedro Sánchez

NO DENUNCIARÁ LA AGRESIÓN

"No voy a presentar denuncia, confío plenamente en lo que haga la Justicia"

Además, Rajoy parece dispuesto a olvidar el episodio del pasado miércoles, cuando un menor de 17 años le agredió durante su visita a Pontevedra, y no va a acudir a los tribunales. Este viernes ha insistido en que no tiene pensado denunciar lo ocurrido: "No voy a presentar denuncia, confío plenamente en lo que haga la Justicia", ha dicho.

Así se ha expresado en una entrevista en RNE, donde ha asegurado que el golpe no le duele y que no ha logrado apartarle de la campaña: "no me ha retirado de la circulación este ataque". Además, ha confesado que como no ha "pasado por casa desde el ataque" su hijo pequeño "no lo ha visto" aunque su mujer sí.

Lea también: El menor que agredió a Rajoy será internado en un centro de menores

REBAJA DEL IVA CULTURAL

Por último, sobre el sorpresivo anuncio del PP de que rebajará el IVA cultural al 10% si gana las elecciones, Rajoy ha dicho que aunque se trata de una medida que "no está en el programa" su aplicación dependerá "de cómo evolucionen las cosas" y de cómo vaya la recaudación.

Lea además:

Miedo a un caos en el recuento del 20D: fallan las pruebas del escrutinio

Las ocho excusas que te permiten librarte de estar en la mesa electoral el 20D

La City pide a Ciudadanos en el Gobierno

contador