• El PP no aclara qué pasará con la presidencia del Congreso, que Sánchez quiere que recaiga en el PSOE
rajoy sanchez

Mariano Rajoy apenas ha tardado en responder a Pedro Sánchez ante su negativa en rotundo a apoyar su investidura para seguir al frente del Gobierno. "Su actitud impide hablar de lo que interesa a los españoles", ha dicho el candidato del PP según recoge ABC.

Rajoy no ha ofrecido una rueda de prensa, sino que le ha encargado al PP dar una respuesta oficial al respecto

Tras la reunión Rajoy no ha ofrecido una rueda de prensa, sino que le ha encargado al PP dar una respuesta oficial al respecto. Es por ello que ha hablado el vicesecretario de Organización y Electoral del partido, Fernando Martínez-Maíllo, que ha dicho que el encuentro con Sánchez se enmarca dentro de la ronda de contactos para constituir un "Gobierno estable".

Lea también: Pedro Sánchez asegura que el PSOE no apoyará la continuidad de Rajoy en La Moncloa

Lea también: Pablo Iglesias se reúne con Rajoy en La Moncloa, también lo hará Rivera

El dirigente del PP ha afeado la conducta del líder del PSOE, que según ha dicho "venía con el no por delante y esa no es una actitud positiva". No obstante, ha querido restar importancia al hecho de que la negativa de los socialistas podría complicar la investidura de Rajoy.

"Estamos al comienzo del proceso, ante la primera ronda de contactos, ante el primer 'no' como dirían algunos. Queda tiempo y espacio suficiente. Vamos a esperar, no hay que adelantar acontecimientos", ha dicho Maíllo, que ha insistido en que ahora "necesitamos certidumbre, seguridad", por lo que "unas nuevas elecciones serían una última, ultimísima, opción".

Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre las elecciones generales

¿QUÉ PASARÁ CON LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO?

Por otro lado, al ser preguntado por la propuesta que ha hecho Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, al que ha dicho que el socialista ha expresado su deseo de que el PSOE presida el Congreso -"Le he dicho que lo razonable es que la segunda fuerza política presida el Congreso. En la Mesa debe haber pluralidad", ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz-, Maíllo ha evitado valorar esta medida.

Únicamente se ha limitado a decir que "históricamente, y así ha sucedido, en todo momento la composición de la Mesa del Congreso se hace dialogando y negociando con todas las formaciones políticas". "Por supuesto que el PP estará en ese proceso de diálogo con todas las formaciones y en la Mesa del Congreso", donde "se atenderá, como es lógico, al nuevo resultado de las elecciones generales".

Tal y como ha dicho el vicesecretario popular, "será una negociación entre el conjunto de partidos políticos que han conseguido representación parlamentaria en estas elecciones".

Lea además:

Albert Rivera propone un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos por España

El portavoz del PP: 'Ha sido siempre normal' que presida el ganador de las elecciones

Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro de apenas 45 minutos en Moncloa

contador