- También pasarán estos días en la capital Albert Rivera y Pablo Iglesias
- No obstante, el líder de Ciudadanos pasará unos días en Barcelona y el de Podemos se escapará a Zamora o Ávila
Las vacaciones de Navidad serán algo diferentes este año para la clase política. La celebración de las elecciones el pasado 20 de diciembre, y los resultados de las mismas -ningún partido obtuvo la mayoría suficiente para gobernar- obligará a los políticos a trabajar durante estos días para lograr un acuerdo que permita formar Gobierno. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias se quedarán en Madrid, aunque alguno hará una breve escapada.
Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre las elecciones generales
Todos ellos descansarán algo menos en estas fechas por la situación que ha dejado la cita en las urnas
Todos ellos descansarán algo menos en estas fechas por la situación que ha dejado la cita en las urnas, aunque aprovecharán para pasar el máximo tiempo posible con sus familias. Antena 3 se ha hecho eco de cómo serán las vacaciones navideñas de los líderes del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Te lo contamos aquí:
RAJOY SE QUEDA EN MONCLOA
Hace un año el presidente del Gobierno en funciones pasó estas fechas en Sanxenxo, aunque esta vez se quedará en La Moncloa con su mujer, sus hijos y su padre. Tiene mucho que hacer para tratar de formar Gobierno, por lo que aprovechará hasta el último minuto para acercar posturas con otros partidos. De hecho, este lunes se reúne con Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Sus ministros, no obstante, sí tienen vacaciones. Esta semana Rajoy no ha convocado el Consejo de Ministros, por lo que los miembros de su gabinete disfrutan de unos días libres.
FERRAZ, LA SEGUNDA CASA DE SÁNCHEZ
Pedro Sánchez también pasará estas fiestas de forma muy diferente al año pasado, cuando estuvo unos días esquiando en Cerler (Huesca). Se quedará en Madrid y la sede del PSOE de Ferraz se convertirá en su segunda casa, ya que va a pasar en ella mucho tiempo. Ha convocado el Comité Federal de su partido para el próximo lunes, en plenas vacaciones, y en esa cita quiere asegurarse la candidatura a la reelección como líder del Partido Socialista.
RIVERA, ENTRE MADRID Y BARCELONA
El líder de Ciudadanos también pasará las fiestas haciendo cábalas, a caballo entre Madrid y Barcelona. Su hija pequeña vive en la Ciudad Condal, por lo que pasará estos días entre las dos ciudades. Recogerá su acta de diputado y después tiene previsto viajar a su tierra natal.
IGLESIAS, ¿NAVIDADES ECOLÓGICAS?
Pablo Iglesias tampoco tiene previsto hacer grandes desplazamientos. Este jueves ha dado una rueda de prensa en Zamora, lo que hace suponer que pasará la Nochebuena con su padre, que vive en esa ciudad. El líder de Podemos pasará la mayor parte de estas fiestas en Madrid, con alguna posible escapada a Ávila, donde tiene una casita ecológica con su propio depósito de agua y abastecimiento con placas solares.
Lea además:
Pablo Iglesias recula...¿se está acercando al PSOE?
El sorprendente error de Beatriz Talegón tras las elecciones que se ha hecho viral