• Evita afirmar que es partidaria de que otra figura de su partido sea propuesta por el PP como candidato a la investidura
Esperanza Aguirre 630px

Esperanza Aguirre ha insistido este lunes en que lo mejor para España es un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos y ha aprovechado para avisar a Mariano Rajoy de que "lo importante" e estos casos "no son las personas". De esta forma ha dado a entender que el actual presidente del Gobierno en funciones debería apartarse y dejar paso a otro candidato 'popular' si es una traba para el acuerdo de investidura, igual que ha ocurrido en Cataluña con Artur Mas.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales

Cree que en estos casos no se pueden poner líneas rojas "ni personales ni institucionales"

En concreto, al ser preguntada por la posibilidad de pensar en otro candidato para la presidencia del Gobierno para que ese gran acuerdo saliera adelante, Aguirre ha sido clara: "Lo importante no son las personas, sino las instituciones; en este caso, el Gobierno de España", según recoge El País.

Asimismo, y aunque la presidenta del PP de Madrid ha evitado afirmar que es partidaria de que otra figura de su partido sea propuesta por el PP como candidato para desencallar las posibles negociaciones con el PSOE y Ciudadanos, sí que ha dicho que no se pueden poner líneas rojas "ni personales ni institucionales" en estos casos, pues "las únicas limitaciones son el cumplimiento de la ley".

Lea también: Pedro Sánchez hará una oferta a Podemos y C's para formar Gobierno

"No estoy hablando de futuribles", ha insistido la 'lideresa', que ha explicado que "un acuerdo implica aparcar las líneas rojas y dedicarse a decir lo que nos une, porque tenemos más cosas en común que diferencias, como el respeto a las instituciones o estar a favor de la Unión Europea".

Lea además:

Te contamos en directo el minuto a minuto de lo que ocurre en Cataluña

¿Qué pasará este miércoles?¿Conseguiremos una gran coalición?

El PP cree, tras el acuerdo en Cataluña, que las negociaciones están en manos de Sánchez

contador