• Señala que la corrupción y el desempleo están detrás de la pérdida de votos en PP y PSOE
  • Destaca que Podemos y Ciudadanos son las dos grandes formaciones emergentes
Politicos_Elecciones

Las elecciones generales en España están teniendo un gran seguimiento por parte de la prensa extranjera. Tanto es así que el Wall Street Journal, una de las cabeceras más prestigiosas a nivel internacional, ha publicado un artículo en el que destaca que el PP de Mariano Rajoy gana los comicios pero pierde la mayoría absoluta.

La cabecera ha destacado que los dos principales partidos españoles, PP y PSOE, han llegado a los comicios salpicados por diferentes casos de corrupción y sacudidos por la alta tasa de desempleo que hay en el país, lo que les ha llevado a perder gran parte del apoyo del electorado.

Lea también: Toda la información en directo sobre las elecciones generales

PODEMOS Y CIUDADANOS

Así las cosas, Wall Street Journal ha puesto de manifiesto que esta circunstancia se ha convertido en el trampolín de las dos grandes formaciones emergentes: Podemos y Ciudadanos. El rotativo ha señalado que la agrupación de los círculos obtendría en torno a los 80 escaños, mientras que el partido de Albert Rivera rebajaría las previsiones iniciales y se haría con medio centenar de parlamentarios.

La fragmentación del voto ha provocado que los nuevos partidos tengan que buscar alianzas para poder formar Gobierno

La fragmentación del voto ha provocado que los nuevos partidos tengan que buscar alianzas para poder formar Gobierno o, bien, que uno de los partidos lidere un Ejecutivo en solitario y busque alianzas puntuales con el resto de grupos parlamentarios, ha destacado el periódico norteamericano.

En cuanto a los pactos aparentemente más posibles, la cabecera ha puesto de manifiesto que el PP se acercaría a Ciudadanos en busca de apoyos y que Podemos y PSOE podrían protagonizar una alianza alternativa a la de Mariano Rajoy y Albert Rivera. Pero además, Wall Street Journal ha insistido en la importancia que tendrán los partidos regionales a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro lado a la hora de investir a un nuevo presidente.

Lee además:

Los mejores memes de las elecciones generales de 2015

El Partido Popular gana las elecciones generales con Podemos como tercera fuerza

Bloomberg apuesta por una gran coalición PP-PSOE

contador