RajoyEuropaPress

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes que su partido quiere “pactar con los españoles”. Rajoy ha hecho estas declaraciones durante un acto de la campaña electoral celebrado en la ciudad malagueña de Estepona.

Rajoy ha insistido en que “el que reciba el apoyo de más españoles es el que debe gobernar, porque eso es democracia y justicia”. En cuanto a la posibilidad de un pacto para formar gobierno, dada la fragmentación del voto que pronostican los sondeos, ha indicado que “el PP quiere pactar con los españoles, que es el único pacto que nos interesa”.

"Aunque otros no lo ven así, los españoles tienen que ser conscientes de lo que algunos pueden estar preparando"

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

“Aunque otros no lo ven así, los españoles tienen que ser conscientes de lo que algunos pueden estar preparando”, ha advertido Rajoy, que defiende que “el PP es un valor seguro y no es algo que se haya inventado en tres cuartos de hora y no es propiedad de una o dos personas”. En este sentido, ha asegurado que su partido “tiene la experiencia, la solvencia y sabe gobernar” y que no se van a “bajar del tren de las reformas, porque podemos tener problemas de cara al futuro”.

LAS CLAVES DE LA CAMPAÑA DEL PP

Durante su intervención, en la que también ha estado el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, Rajoy ha explicado los cuatro grandes pilares de su programa electoral de cara al 20 de diciembre: crear empleo, atender a los españoles, defender la nación y la lucha contra el terrorismo.

“La prioridad básica es el empleo y en los dos últimos años un millón de personas encontraron trabajo”, ha destacado. “Es insuficiente y en los próximos cuatro años tenemos que crear dos millones de empleos”.

Lea también: Vídeo | El PP también quiere el voto de los 'hipsters' el 20D

"La igualdad de los españoles es algo a lo que no vamos a renunciar, aunque les pese a algunos, como al presidente de la Generalitat"

A continuación, ha indicado que, como consecuencia directa del aumento del empleo, se protegen las pensiones y los servicios sociales. En este sentido, ha asegurado que “los servicios públicos fundamentales se van a seguir manteniendo, como se han mantenido estos años”.

En cuanto al tercer punto, la defensa de la Constitución, ha recordado que “la igualdad de los españoles es algo a lo que no vamos a renunciar, aunque les pese a algunos, como al presidente de la Generalitat”. “España será lo que los españoles quieren que sea y no lo que una parte quiere que sea”, ha prometido.

Por último, el candidato del PP se ha referido a la lucha contra el terrorismo como otra de sus prioridades. Así, ha destacado que “España va a estar en la lucha contra el terrorismo siempre con sus aliados aquí y fuera de España, con las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, porque es una prioridad en la vida de la gente”.

Lea además:

Duran i Lleida: 'Tras el 20D habrá un escenario de ingobernabilidad'

20D: La Razón se niega a rectificar por la polémica de las declaraciones de Rivera

¿Dónde verá Rajoy el debate a cuatro en el que le sustituirá Sáenz de Santamaría?

contador