- Se cree que las nuevas generaciones y las agrupaciones locales del PP están detrás de este movimiento
El candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, tiene en la actualidad 226.000 seguidores en twitter. Este dato se ha visto en estos últimos días incrementado en 2.000 seguidores, debido a un llamamiento a través de whatsapp para seguir al candidato.
Lea también: Rajoy vs Sánchez: Las claves del debate
Esta noche, llegará un momento en le que os pediremos que hagáis "unfollow"
Lo curioso de este mensaje es que se vincula a militantes del PP, y les anima a seguir al candidato socialista para dejar de hacerlo tras el debate: "Preacción inicial. Necesitamos pediros algo muy sencillo para que lo hagáis ahora mismo el que pueda. Necesitamos que sigáis en Twitter ahora a Pedro Sánchez (@sanchezcastejon). Esta noche, llegará un momento en le que os pediremos que hagáis "unfollow", es decir, que lo dejéis de seguir, pero necesitamos que ahora le sigáis todos", sentencia este mensaje viral.
Un simple vistazo a la lista de nuevos usuarios que siguen al líder del PSOE, revela que un buen número de ellos son simpatizantes o concejales del PP o miembros de Nuevas Generaciones del partido. Un hecho que ha levantado las sospechas de los responsables del partido socialistas, que han no han tardado en responder a través de las redes sociales:
Militante del PP:piénsate bien ese unfollow. @sanchezcastejon es la cuenta del próximo Presidente 😉 #PedroPresidente https://t.co/OcYZdsgN3F
— PSOE (@PSOE) diciembre 14, 2015
Además de nuevas generaciones, entre los nuevos seguidores de Sánchez, también hay agrupaciones locales o quienes reproducen en su imagen de perfil los carteles electorales del partido de Mariano Rajoy pidiendo el voto para esta formación. Por otro lado, los populares no ha tardado en contestar a la cuenta del PSOE sobre esta sospecha:
Porque los unfollows de votantes del @PSOE ya los dais por imposibles... Ánimo Pedro 😊, sin ti no será lo mismo.
— Partido Popular (@PPopular) diciembre 14, 2015
Lee además:
Pablo Iglesias responde a Sánchez: "Quizás llevemos camisas remangadas pero las cuentas nos salen"
120 escaños, la delgada línea roja que separa un gobierno de Rajoy de uno de Sáenz de Santamaría
20-D: Así ha cambiado la campaña electoral tras la llegada de Podemos y Ciudadanos