- Rajoy ha acudido este viernes al Consejo Europeo
- Su objetivo es crear otros 500.000 empleos anuales en los próximos cuatro años
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido su gestión al frente del Ejecutivo español y, a modo de balance, de sus años en Europa ha asegurado en la última cumbre europea antes de las elecciones generales del 20 de diciembre que España es mejor vista hoy que cuando tuvo su primera experiencia en 2012.
"Entrar aquí en el año 2012 con un déficit público del 9% no tenía ninguna gracia. Hoy aquí dentro vas tranquilamente. Y, francamente, nos miran mejor. A España nos miran mejor hoy que cuando yo entre aquí por primera vez en enero del año 2012", ha defendido Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, el último antes de las elecciones generales el domingo, según publica Europa Press.
"Entrar aquí en el año 2012 con un déficit público del 9% no tenía ninguna gracia. Hoy aquí dentro vas tranquilamente"
Lea también: Toda la información sobre las elecciones generales del 20-D
Rajoy ha defendido que "para el Gobierno español y para España el año 2015 ha sido el mejor en muchos años" entre otros porque ha registrado la mayor tasa de crecimiento interanual del 3,4% este año, frente al crecimiento del 1,4% en 2014 después de "muchos años de crecimiento negativo" y tiene una de las mayores tasas de crecimiento en la eurozona.
También ha subrayado que el 2015 ha registrado la "mejor" tasa de creación de empleo tras "muchos años de destrucción de empleo" y ha reiterado su objetivo de crear otros 500.000 empleos anuales en los próximos cuatro años.
2015, UN BUEN AÑO
"El 2015 es el mejor año en mucho tiempo y espero que los que vengan sean también años muy buenos"
"El 2015 es el mejor año en mucho tiempo y espero que los que vengan sean también años muy buenos", ha dicho Rajoy. "Hoy soy mucho más optimista que cuando llegue aquí", ha incidido, si bien ha dejado claro que hay que "continuar la labor dura y difícil" de los últimos años y mantener la política que ha llevado a cabo el PP para no "poner en peligro" los sacrificios hasta ahora. "Esto hay que mantenerlo y preservar en las políticas que han sido eficaces", ha defendido, recalcando que el Partido Popular es el "más capaz para continuar con la labor dura y difícil".
Al margen de la mejora en España, Rajoy ha destacado "avances importantes" en Europa para avanzar en el proyecto de unión bancaria y fiscal, así como la política económica. "En estos momentos, la política económica que se está haciendo también está bien y, por tanto, creo que también debe mantener el BCE lo que está haciendo", ha insistido.
"Los presupuestos se resolvieron bien y a favor de los intereses españoles. Ha sido un buen año", ha dicho el jefe del Ejecutivo español.
Preguntado por el rechazo a la figura de la canciller alemana, Angela Merkel, de imponer políticas en la UE a su favor, Rajoy ha dejado claro que "cada uno defiende sus posiciones" y hay que "entenderlo" pero al final se van "aproximando las posturas" entre unos y otros.
Lea además:
En nota electoral El PNV, la bisagra de la bisagra: ¿protagonista inesperado del 20D?
Mariano Rajoy le pide a los Reyes Magos unas gafas nuevas