- Una ley que en teoría favorece a los partidos tradicionales y nacionalistas
El día después de la jornada electoral del 20D, han abierto el debate en la calle y, por supuesto en las redes sociales por el resultado de las mismas.
Lea también: El Partido Popular gana las elecciones generales con el PSOE como segunda fuerza
PP y PSOE y nacionalistas beneficiados por la Ley D´Hont
Una de los puntos más comentados es el reparto de los escaños y el por qué unos votos valen más que otros. La indignación de la ciudadanía con respecto a este apartado ha provocado que desde Change.org se haya promovido una iniciativa que propone igualar un derecho que todos los ciudadanos poseen pero que a la hora de ejercerlo, favorece a los partidos tradicionales, PP y PSOE, pero también a los nacionalistas periféricos.
El proyecto auspiciado desde esta plataforma online y patrocinado en redes sociales con el hashtag #1persona1voto2016 pretende conseguir 300.000 firmas. Se ha creado hoy y ya lleva 225.406.
AFIRMA QUE CON LA LEY D´HONDT LA CIUDADANÍA NO SE ENCUENTRA REPRESENTADA
Desde Change.org, consideran que la aplicación de la ley D'Hondt es 'antidemocrática' y solicitan a las nuevas Cortes a modificar la Ley Electoral para que, en próximas elecciones, los votos de los ciudadanos sean realmente representativos.
Lee además:
El 20D y los posibles pactos que dejan las elecciones
El PP gana las elecciones en Madrid, seguido de Podemos, Ciudadanos y PSOE
Empieza la carrera por los pactos: los dos grandes bloques, prácticamente empatados