El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que está convencido de que Unidas Podemos gobernará junto al PSOE y ha matizado que el proceso de diálogo "va a iniciarse después de las elecciones" autonómicas y municipales que se celebran el próximo 26 de mayo.
"Estoy convencido de que vamos a gobernar juntos, pero ese punto de llegada va a implicar un proceso que va a ser largo, va a iniciarse después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas y que va a implicar trabajar muchas horas, dedicar muchos esfuerzos, habrá momentos mejores y peores en ese dialogo y habrá muchísimas presiones. Estoy convenido de que vamos a ponernos de acuerdo pero será un proceso largo y difícil", ha apuntado.
Noticia relacionada
Iglesias asegura que Sánchez no descarta hablar con los independentistasEn un desayuno informativo en el que participaba la candidata a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isa Serra, y que ha sido presentada por Iglesias, el dirigente ha recalcado que en este proceso de diálogo algunos publicarán "muchísimas noticias sobre la muerte y enterramiento de Podemos", y ha añadido que se debe encajar con ironía y naturalidad porque forma parte de las reglas del juego.
También ha hablado de los próximos comicios, y ha remarcado que "la candidata del PP -en referencia a Isabel Díaz Ayuso- es la que quiere quitar la vivienda a los madrileños. Eso lo dice una candidata de un partido que entregó entre la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento casi 5.000 viviendas a los fondos buitres", ha criticado Iglesias.
Por su parte, Serra se ha referido a que Díaz Ayuso se formó en política "mientras era el contacto en el Partido Popular del conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, al que le pedía 'favorcitos'". La candidata 'morada' ha recordado que el PP lleva 24 años gobernando la Comunidad, "tantos años de gobierno para unos pocos, de saqueo y degradación de lo público, de empeoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía".
"Estos 24 años hemos sufrido casos y casos de corrupción. Desde el año 89, porque es ahí cuando comienza la Gürtel, nada menos que 24 casos. Un total de 35 alcaldes y 76 concejales imputados, en total 221 personas", ha concluido.