• El líder del PSOE insistió en que no apoyará la continuidad de Mariano Rajoy
Rajoy y Pedro Sanchez La Moncloa 2015

A la espera de lo que decida el comité federal del PSOE, que se reunirá el lunes, el equipo de Pedro Sánchez trabajará a varias bandas tras los resultados de las elecciones generales.

Según informa Vozpópuli, por un lado esperará a los movimientos del presidente en funciones, Mariano Rajoy. Por otro, intentará tender puentes Podemos, Izquierda Unida, el PNV, Convergència (que se presentó a las elecciones como Democracia y Libertad) y Esquerra Republicana (ERC). Su intención sería sondear qué harían estos partidos en caso de que Sánchez fuera el candidato a la investidura como presidente si fracasan todos los intentos de Mariano Rajoy.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones generales

El PSOE obtuvo 90 diputados en las elecciones generales del domingo, frente a los 123 del Partido Popular. Según Vozpópuli, una crisis interna amenaza a los socialistas tras perder 20 diputados y 1,5 millones de votos respecto a las elecciones de 2011, que hasta el domingo había sido el peor resultado histórico de este partido y supuso la ‘muerte política’ de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pedro Sánchez insistió este miércoles en que el PSOE no apoyará la continuidad de Mariano Rajoy en La Moncloa

Para recuperar el Gobierno después de una legislatura con el PP en la Moncloa, los socialistas están obligados a sellar un pacto como el que ha permitido el gobierno del Partido Socialista en Portugal, donde comunistas, verdes y ecologistas votaron a favor de la investidura de Antonio Costa.

EL PSOE INSISTE: NO APOYARÁ LA INVESTIDURA DE RAJOY

Pedro Sánchez insistió este miércoles en que el PSOE no apoyará la continuidad de Mariano Rajoy en La Moncloa. "Decir no a Mariano Rajoy es decir sí al cambio político", defendió en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz tras su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones.

Los partidos, ha dicho, tienen que recoger el mandato de los votantes y dialogar. "Hay que pensar en los españoles y no en intereses partidistas", ha dicho el socialista, que al ser preguntado si Rajoy le ha ofrecido algo durante la reunión que han mantenido en La Moncloa, ha respondido de forma contundente: "No ha habido lugar, le he dicho que no puede contar con nuestro apoyo" para la investidura.

Lea además:

Rajoy responde a Sánchez: 'Su actitud impide hablar de lo que interesa a los españoles'

Pedro Sánchez almorzó con Felipe González después de reunirse con Rajoy

El presidente de la Conferencia Episcopal pide la abstención al PSOE: 'Es una forma preciosa de colaboración'

El sorprendente error de Beatriz Talegón tras las elecciones que se ha hecho viral

Feijóo pide un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos: 'Sería extraordinario para los españoles'

Portugal: los conservadores salvan al Gobierno socialista en la votación sobre el rescate de Banif

contador