• El joven agredió a Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra
  • Su padre es administrador en la Cámara de Comercio de Pontevedra
joven, rajoy, pontevedra

El joven de 17 años que agredió a Mariano Rajoy, identificado como Andrés de V., ha levantado un gran interés tras el puñetazo que propinó al presidente del Gobierno. Desde que fue identificado, han comenzado a conocerse todo tipo de datos sobre el menor.

Según El Español, el chico pertenece a una familia de clase acomodada de Pontevedra vinculada al Partido Popular. En concreto, el medio dirigido por Pedro J. Ramírez publica que es hijo de Manuel de Vicente, que ejerce como administrador en la Cámara de Comercio de Pontevedra desde 1991. Su madre, María Dolores, posee una correduría de seguros.

El pasado mes de junio, Manuel de Vicente declaró como imputado por un fraude de subvenciones y falsedad documental. Este caso está relacionado con la organización de varios eventos pagados con dinero público y en él han sido imputados otros miembros de la Cámara, como los expresidentes Francisco Moldes y Ricardo Mirón.

La familia del joven agresor vive cerca del piso de la familia Rajoy en Pontevedra

El caso se abrió después de que el Consello de Contas detectara que la Cámara de Comercio pontevedresa adjudicó a dedo varios contratos.

Lea también: Brutal agresión a Rajoy: ¿quién es el joven que ha dado un puñetazo al presidente?

VECINOS DE RAJOY

Según La Voz de Galicia, la familia del joven agresor vive cerca del piso de la familia Rajoy en Pontevedra. Además, asegura que forman parte del círculo de amistades del padre del presidente del Gobierno.

El Español destaca que Andrés de V. ha tenido un historial escolar y psicológico “turbulento”. Su familia intentó encauzar al joven enviándolo a dos centros privados exclusivos, el San Estanislao de Kotska (SEK), del que fue expulsado, y el internado Los Sauces, que abandonó el pasado junio.

LOS PADRES DEL JOVEN PIDEN DISCULPAS

Los padres del joven han trasladado a Mariano Rajoy este jueves sus más sinceras disculpas por lo ocurrido el miércoles por la tarde, cuando el chico dio un puñetazo en la cara a Rajoy y le tiró las gafas al suelo, que se rompieron tras el impacto. Según fuentes consultadas por ABC, han comunicado sus disculpas a través de un amigo de Pontevedra que tienen en común con el presidente del Gobierno.

Existe un parentesco remoto con Elvira Fernández, ya que la abuela del agresor es tía del suegro de Rajoy pero las familias nunca han tenido relación

En concreto, el padre ha pedido que “en mi nombre y en el de mi familia” disculpe el incidente, que ha distorsionado la recta final de la campaña electoral. Estas fuentes han indicado además que, a pesar de las informaciones publicadas que apuntan a una relación familiar con la mujer del presidente, sólo existe un parentesco remoto con Elvira Fernández, ya que la abuela del agresor es tía del suegro de Rajoy pero las familias nunca han tenido relación.

El menor ha pasado la noche en unos calabozos en la localidad de Marín. A lo largo de la mañana de este jueves ha sido sometido a un examen psiquiátrico, después de haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Lea además:

Rajoy tras la agresión: 'Anoche me llegó desde Madrid otro par de gafas. Sin ellas no veo nada'

Vídeo | Así ha sido el puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra

Vídeo | Mariano Rajoy, agredido por un menor en Pontevedra a a cuatro días de las elecciones del 20D

El joven que agredió a Rajoy fue jaleado por sus amigos en WhatsApp: 'Capi mátalo'

contador