El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido de que el PSOE "no renunciará al diálogo y el acuerdo" pese a "la vergüenza y caquicada" del rechazo a la candidatura de Miquel Iceta a la presidencia del Senado que se produjo en el Parlament de Catalunya.
El titular de Fomento ha lamentado el rechazo, en el Parlament de Catalunya, a la designación, como presidente de la Cámara alta, del líder del PSC. No obstante, ha apuntado que, pese a que se produzcan "cacicadas y vergüenzas" de este tipo, los socialistas no van a renunciar "al diálogo y el acuerdo".
Según ha señalado, el PSOE "podría reaccionar de la misma forma", pero "no somos como ellos", ha dicho. Además, ha criticado la abstención del PP y Cs en este asunto, "ya que de haber sido al revés, habrían tenido el voto de los socialistas".
Tras denunciar a los que "agitan problemas y no ofrece soluciones", ha acusado a los populares de "haber hecho el ridículo las pasadas elecciones" y "no haberse dado cuanta de que solo cuentan con 66 diputados.