MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado tras la Conferencia Sectorial de Educación, que la muerte de un profesor en Barcelona a manos de un alumno es "extremo", pero que "no deja de ser un caso de violencia en el aula". El ministro ha propuesto a las comunidades autónomas unificar protocolos para la detección y prevención de la violencia en el ámbito escolar.

"No estamos hablando de tema (el de Barcelona) de convivencia escolar. Estamos hablando de un caso de violencia que se produce en un centro educativo y concretamente en un aula. Por tanto, insisto en que el acuerdo que se ha adoptado es el de mejorar protocolos para la detección y la prevención de situaciones de violencia. Éste es un caso absolutamente extremo, pero no deja de ser un caso de violencia en el aula", ha afirmado el ministro.

Asimismo, ha indicado que seria "absolutamente temerario" asociar el caso de Barcelona a un determinado de desarreglo psicológico por parte del agresor, como a cualquier otra circunstancia para saber cuál es el desencadenante de ese comportamiento. "Tardaremos en saberlo", ha apostillado.

A juicio del ministro, con esta homogenización de los protocolos se puede llegar a definiciones "más precisas" de qué situaciones pueden comportar riesgos de este tipo. También ha señalado que su intención es que esta reunión se celebre "cuanto antes" y ha pedido "no cargar con más responsabilidad" a los centros escolares.

contador