MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IE University ha creado el programa de becas 'IE Kistefos Young Talented Leaders Scholarships Program', dotado con más de dos millones de euros, para formar jóvenes noruegos y africanos de perfil brillante en programas de grado y postgrado de la institución académica, según ha informado el centro.

El programa de becas, creado por el fundador y propietario de la compañía Kristefos, Christen Sveaas, e impulsado por la Fundación IE, ofrecerá a jóvenes noruegos y africanos la oportunidad de formarse con IE University en áreas empresariales, de liderazgo e innovación.

Durante cuatro años, el programa otorgará un total de 46 becas a candidatos de Noruega, Sudáfrica, Libera y Etiopía. En concreto, el 'Fellowships for Leading Norwegian Talent' incluirá 2 becas para títulos de grado y 20 para programas masters; y los 'Fellowships for Leading Africa Talent' incluirán 24 becas para programas masters. Todas las becas cubrirán el 100% de las tasas de matrícula, gastos de alojamiento y desplazamiento.

Los candidatos deberán demostrar la excelencia académica y personal, además de habilidades de liderazgo, una mentalidad empresarial y su compromiso para desarrollar proyectos vinculados a su formación en sus países de origen.

"Es un orgullo poder contar con la generosidad de Sveaas en su apoyo por formar y desarrollar el talento innovador. Nuestro deseo es asegurar que todos los alumnos tengan acceso a una experiencia universitaria transformadora, que les ayude a forjar sus propias rutas y a liderar el cambio para contribuir a la creación de una sociedad y empresa mejor más sostenible, diversa e innovadora", ha afirmado el presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño.

Por su parte, Sveaas ha subrayado que la joven población africana "pronto se convertirá en los líderes del mañana" y que en los próximos años "ninguna otra región en el mundo tendrá una demanda tan alta de formación empresarial, que impulsará el crecimiento económico sostenido y la innovación".

"Estas becas ayudarán a los alumnos de Etiopía, Liberia y Sudáfrica a desarrollar las destrezas en tecnología, empresa y desarrollo que les permita tener un impacto significativo en sus países tras la graduación", ha explicado.

contador