MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Fundación ICO ha presentado este martes la 17ª edición de su Programa Becas China, una iniciativa creada para favorecer el posicionamiento de jóvenes profesionales españoles en el mercado chino.
Las 25 becas de este programa ofrecen "una experiencia de inmersión en la realidad y lenguas chinas a través de un plan completo de formación y una estancia en China durante un curso académico", informa la fundación. Todos aquellos interesados en presentar su solicitud podrán hacerlo hasta el próximo 18 de diciembre a las 12.00 horas.
El programa de la Fundación ICO consiste en el estudio del chino mandarín en Pekín durante un curso académico completo. Concretamente, en una de las tres universidades con las que la Fundación mantiene convenio: la Universidad de Pekín, la Universidad de Negocios Internacionales y Economía o la Universidad Normal de Beijing.
La base del programa es el estudio del chino mandarín, aunque los becados pueden cursar también otras materias específicas a la realidad económica y social de China.
Las Becas China de la Fundación ICO se otorgan conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Para poder acceder a ellas, son requisitos ineludibles el estar en posesión de una licenciatura o grado, el dominio del inglés, cierto conocimiento previo del chino mandarín y contar con una experiencia profesional previa mínima.
Las becas cubren la matrícula y la enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.
UN PUENTE ENTRE CHINA Y ESPAÑA
La Fundación ICO puso en marcha su programa Becas China para facilitar el acercamiento de jóvenes profesionales españoles a la realidad y el mercado chino, especialmente a través del conocimiento de su lengua.
Este proyecto representa una clara apuesta para acercar España a la segunda potencia mundial; un programa pionero en cuanto a su especialización en la lengua, así como en lo referente a su duración y amplia cobertura.
"Es una gran oportunidad para conocer la primera mano que China no es el futuro, sino el presente; un campo ideal para el emprendimiento", afirma Iván Máñez, becado del programa en ediciones anteriores.
Desde su puesta en marcha en 2003, cerca de 350 españoles se han beneficiado de este programa de becas, "que se caracteriza no solo por sus altos niveles de empleabilidad, sino por su capacidad de crear y relaciones de relaciones empresariales entre España y todo el continente", afirma la fundación.